Regionales

Inaugurada Planta Cojedes Potencia

El Gobierno Bolivariano continúa desarrollando políticas económicas para fortalecer la producción agrícola, como parte de los lineamientos del Plan de la Patria con la inauguración de la Planta Procesadora de Arroz Cojedes Potencia, ubicada en la parroquia Libertad del municipio Ricaurte, en la entidad llanera.

El acto estuvo presidido por la gobernadora de la entidad, Erika Farías en compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quienes dieron inicio a esta planta la cual formará parte de la potencia agroproductiva de la entidad llanera.

Por su parte, la gobernadora Erika Farías, destacó que esta planta de secado de arroz será de producción e industrialización y la misma contó con una inversión de 191 millones de bolívares.

Añadió que este silo de arroz, permitirá el almacenamiento de mil 200 toneladas y el secado de arroz blanco, tipo A o B dependiendo de la terminación del estudio previo que se le haga al arroz cuando llegue a la procesadora.

Su capacidad para almacenar en dos silos es de 600 toneladas cada uno, además de tres silos de tempero que se encargarán de quitarle la humedad al rubro y un silo pulmón que tendrá como función el reposo del cultivo por tres o cuatro horas.

Eficiencia de calle

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, subrayó: “Esto es un compromiso más de eficiencia en la calle a los cojedeños entregado hoy”.

Asimismo añadió que este año se han sembrado más de 10 mil hectáreas en el ciclo de siembra de invierno, “sin embargo, Cojedes depende del procesamiento industrial de otros estados, fundamentalmente Portuguesa que tiene una gran infraestructura”, dijo.

Finalmente, mencionó que con esta planta y la recuperación de los silos ya los productores de Cojedes van a comenzar a levantarse, “hemos acordado hacer unas mesas técnicas de trabajo y orientación tanto en el tema granadero como en el tema vegetal para resolver junto a los productores crear un sistema de abastecimiento se insumos óptimo”.

Adicionalmente en el estado Cojedes, se entregaron financiamientos de 9 millones 600 mil en el Plan de Leguminosas, que suman a los más de 500 millones de bolívares entregados en el año para la producción agroalimentaria.

Escuche aquí el audio:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button