Regionales

Inaugurada planta ABA en Cojedes

En el estado Cojedes Isis Ochoa, vicepresidenta para el Desarollo del Socialismo Territorial, en compañía de la gobernadora Erika Farías y el vicepresidente de Seguridad Alimentaria Carlos Osorio, inauguraron una planta Procesadora de  Alimentos Balanceados para  Animales (ABA).

 

“Para garantizar el proceso de autoabastecimiento territorial, seremos capaces de transferir a unidades productivas familiares de pequeña escala en el municipio con el poder popular, es un proyecto piloto”, dijo.

 

La gobernadora Farías explicó cómo funciona la planta: “Esta es una obra emprendida con la ayuda de nuestro presidente Nicolás Maduro con un costo de 34 millones de bolívares, que tiene la capacidad de producir, en un turno de 6 horas, 12 toneladas de alimentos balanceados que estamos usando para el engorde de pollitos de consumo humano”.

 

“Cuando el pueblo oye el termino ABA desconoce el ciclo para que uno de estos pollitos crezca y llegue en un pollo beneficiado al consumo del pueblo venezolano, o kilo de pernil o una chuleta ahumada, con el que nos estaban especulando”, dijo Carlos Osorio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button