Inaugurada octava división de prevención social en Lara

Informó Néstor Ovalles

Inaugurada octava división de prevención social en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, inauguró este jueves en Barquisimeto, estado Lara, la octava División de Previsión Social del Trabajo en el país.

La información la dio a conocer el titular de la cartera para el Trabajo, Néstor Ovalles, durante la apertura de la oficina situada en la calle 24, entre carreras 21 y 22 de esta ciudad centro-occidental.

"Esta nueva oficina forma parte de una agenda estructura de inauguraciones de dependencias, unidades y oficinas en todo el territorio nacional para fortalecer la seguridad social de los trabajadores venezolanos”, aseguró Ovalles.

Asimismo, indicó que esta oficina es muy especial, ya que forma parte de las instituciones que la Revolución Bolivariana ha generado desde su nacimiento, además para atender al pueblo trabajador, defender y garantizar sus derechos.

Igualmente, detalló que la división se encargará de atender a los trabajadores que por una enfermedad común o una enfermedad generada en el ámbito laboral, son expulsados del proceso de trabajo, entre otras funciones sociales de la oficina.

De igual manera, explicó que dicha división, está conformada por un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, trabajadores sociales, entre otros profesionales vinculados con el área laboral.

"Se encargará de la rehabilitación del trabajador para reincorporarlo a labores productivas” dijo.

Durante la actividad de inauguración en Barquisimeto estuvieron presentes trabajadores de empresas públicas, privadas y mixtas, también un grupo organizado de personas con discapacidad.

Por último, Ovalles señaló que oficinas similares a éstas han sido abiertas en Caracas, también en los estados Miranda, Bolívar y Vargas, entre otras regiones venezolanas.

Categoria:

Dejanos un comentario