Inaugurada nueva Planta Extractora de Aceite en Portuguesa

Por el ministro Wilmar Castro Soteldo

Inaugurada nueva Planta Extractora de Aceite en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Mat
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo junto al gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles inauguraron la Planta Extractora de Aceite Oleica, ubicada en el sector Río Acarigua, del municipio Araure, la cual tendrá una capacidad operativa al mes de 8.400 toneladas de frijol de soya y de 10.800 toneladas de semilla de girasol para la producción de aceites.
 
“Hoy hicimos un recorrido por la planta de almacenaje, la de selección de semillas, la de cocido de semilla, la planta de procesamiento y exclusión del aceite donde vimos un poco cómo va el proceso de producción”, explicó el Ministro para la Agricultura, quien también conversó con Fernando Montenegro, presidente de la Planta Oleica, sobre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional en los esquemas de financiamiento a través de la banca pública y privada con el nuevo Dincom para procurar medidas que destraben el bloqueo y la confiscación de divisas que el gobierno norteamericano nos viene haciendo.
 
El titular de la cartera agrícola aprovechó la ocasión para pedirle a los trabajadores de esta planta que “no se detengan y logremos que este producto de alti sima calidad lleguen a los anaqueles y a los hogares de los venezolanos”.
 
Por su parte, Fernández Montenegro ratificó que esta es una planta de los productores agrícolas y que están convencidos que la producción nacional es la prioridad. “Estamos comprometidos con el desarrollo del estado Portuguesa y de Venezuela, y nuestro deber es la producción de alimentos para los venezolanos”.
 
Cabe destacar que esta importante planta extractora de aceite se encuentra dentro de las instalaciones de la Planta Oleaginosas Industriales Oleica C.A, que inició sus operaciones el 30 de marzo de 1990, por iniciativa y apoyo financiero de la Asociación Nacional de Cultivadores de Agrícolas (ANCA), comenzando con el proceso de extracción, refinación y envasado de aceite vegetal comestible a partir de afrechillo de maíz para la Empresa Molinos Nacionales C.A Monaca.
 
La recién planta inaugurada actualmente se encarga de los procesos consolidados en base a las operaciones de extracción, refinación y envasado de aceite vegetal comestible de maíz, soya y girasol en diferentes marcas comerciales como Portumesa, Ori y Alimentos Venezuela, además de su aporte a la seguridad alimentaria del país.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Usuario Anonimo
Usuario Anonimo (no verificado)
+1
-1
-1
Hola! I've been reading your site for a while now and finally got the courage to go aheaad and give you a shout out from Lubbockk Tx!<br> <br> Just wanted to say keep up the good job!<br> <br> <br> <br> Here is my web page :: <a href="https://www.anmacp.com/ricewine/">청주출장샵</a>

Dejanos un comentario