Del Presidente

Inaugurada nueva casa de estudios para el conocimiento de las telecomunicaciones e informática

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, anunció la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (Uneti).

Resaltó que la casa de estudio, será pública, gratuita, de calidad para este siglo XXI, para la juventud y el pueblo venezolano; y el rector fundador será Carlos Ramón Berbesí Lucena .

El Ejecutivo Nacional destacó que desde este martes 9 de octubre entrará en funcionamiento la institución, para 1.200 estudiantes presenciales y más de 20 mil que se educarán a distancia en línea.

Asimismo detalló que la universidad ofrecerá inicialmente cuatro carreras, tales como la Gestión de Operaciones Satelitales; Especialización en Automatización Control y Robótica; Especialidad en Inter operatividad y Especialidad en Diseño de Datos.

“Estos son elementos nuevos del conocimiento de las telecomunicaciones de la informática, que van a ameritar su ampliación en el transcurso de la inauguración y en los próximos años” añadió el Primer Mandatario.

De igual manera sostuvo que la Universidad Nacional de Telecomunicaciones e informática, se integra en el desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y  Prosperidad Económica.

En el mismo sentido, agregó que se aportará conocimientos científicos de avanzado de robótica, en la nano tecnología, en las telecomunicaciones y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de más alto nivel de la tecnología de las telecomunicaciones, al servicio del proceso de las fuerzas productivas de la economía nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button