Regionales

Inaugurada II ExpoZulia Potencia

“A pesar de la derecha fascista, el Estado venezolano está levantando las capacidades productivas y es punto de resistencia y trabajo”, expresó este jueves el vicepresidente Sectorial de Economía, Tarek El Aissami, al dejar abierto al público en Maracaibo la II Edición de la ExpoZulia Potencia que tendrá al petro como tema central.

El evento estará abierto al pueblo zuliano y venezolano hasta el lunes 18 de noviembre con 58 expositores de empresas públicas, privadas y mixtas. La expo tendrá una casa de cambio de criptomonedas y las fuerzas productivas zulianas están involucradas en siete de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Me da alegría como Vicepresidente de Economía inaugurar este tipo de eventos porque estamos demostrando al país y al mundo que Venezuela va pa’ lante”, expresó El Aissami, quien estuvo acompañado del gobernador bolivariano de la entidad, Omar Prieto; el constituyente Pedro Carreño y las autoridades municipales de la ciudad capital y de San Francisco.

El funcionario del Estado venezolano confirmó que el Zulia asumirá en esta iniciativa el compromiso de un plan piloto para intercambios comerciales de bienes y servicios mediante el petro como la criptomoneda que reimpulsará la economía zuliana y  nacional.

“Hoy, en estos tiempos de resistencia, cobra mucha fuerza la dignidad y la moral con la que hemos resistido las amenazas y sabotajes”, dijo El Aissami. Recordó que el Zulia ha sido uno de los estados más golpeados por el bloqueo y la guerra económica y está demostrando su compromiso con la construcción de un nuevo modelo económico y del socialismo bolivariano.

El Aissami no tuvo dudas en augurar que el año 2020 será el despegue definitivo hacia la prosperidad económica del país: “Lo hemos logrado desplegando las fuerzas productivas del territorio”.

Reconoció públicamente al gobernador zuliano, a su gestión regional, a los alcaldes y empresarios que apuestan a la Venezuela de verdad.

Por su parte, el gobernador Prieto agradeció al Ejecutivo Nacional el apoyo, aliento espiritual y material para seguir empujando iniciativas de recuperación.

Dijo que la persecución internacional del régimen imperial norteamericano no ha logrado frenar las fuerzas productivas públicas y privadas de la entidad occidental.

“Quiero agradecer al camarada presidente Nicolás Maduro por confiar en este equipo que lo acompaña y acompañará siempre, para que el estado siga avanzando”, afirmó.

“Es apenas una muestra de lo que somos capaces los zulianos y venezolanos en general”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button