Inaugurada exposición "Poetas del Caribe y el Alba" en Casa Cultural de La Habana

Esta semana

Inaugurada exposición "Poetas del Caribe y el Alba" en Casa Cultural de La Habana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Este sábado fue inaugurada la exposición Poetas del Caribe y el Alba en la Casa Cultural de La Habana, en Cuba, como antesala a la celebración del décimo aniversario de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (Alba) este domingo 14 de diciembre.

Luis Morillo, organizador de la exposición señaló que con esta muestra se recuerda la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,"quien más allá de lo económico nos enseñó la verdadera integración social, económica y humana por medio de su ejemplo de vida, lucha y victoria".

A la inauguración de la exposición asistieron los intelectuales cubanos Roberto Fernández Retamar y Pablo Armando Fernández, reseña nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela.

En su discurso Morillo recordó los nueve años de la creación de Petrocaribe, acuerdo energético que además "promueve la integración social y cultural entre nuestros pueblos".

Por su parte, el escritor cubano Waldo Leyva, expresó que "tal día como hoy (13 de diciembre), pero hace cinco años, se inauguró esta casa donde hacemos esta magnífica exposición lo cual hace este momento aún más especial".

El ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004, cuando el entonces presidente venezolano Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron los documentos de fundación en La Habana, como "forma de integración y unión de América Latina y el Caribe basada en un modelo de desarrollo independiente".

Este bloque regional nació como alternativa al ALCA, el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas que promovía Estados Unidos, proyecto que quedó sepultado en 2005 en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, Argentina, por el sólido rechazo de Brasil, Venezuela y Argentina.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.