Inaugurada Estación de Bomberos Forestales "Teniente Paul Tietz" en Mochima

A cargo del Ministro Ernesto Paiva

Inaugurada Estación de Bomberos Forestales "Teniente Paul Tietz" en Mochima

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva inauguró este sábado la Estación de Bomberos Forestales "Teniente Paul Tietz" en las instalaciones del Parque Nacional Mochima, ubicado en el estado Sucre.

El ministro Paiva destacó que la estación de bomberos contará con atención prehospitalaria para asistir a las personas que se desplacen por la vía Cumaná - Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras.

Indicó que 12 bomberos forestales prestan servicio en la estación esperando que a finales de este 2016, sumen 24 funcionarios.

El ministro quien estuvo acompañado del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angelica Romero, señaló que pronto será inaugurado un vivero de agricultura urbana, que en su primera fase aportará  600 plantas para la reforestación de las zonas quemadas del Parque, incrementándose a 12 mil especies.  

La Estación del Cuerpo de Bomberos Forestales adscrita al Instituto Nacional de Parques, fortalecerá las acciones del combate de incendios de vegetación y resguardo de los recursos naturales de la zona.

Paiva puntualizó que la estación de bomberos permitirá proteger el bosque asociado al Parque Nacional Mochima al que calificó de importancia estratégica desde el punto de vista del agua.

La inversión realizada por el Ejecutivo Nacional para poner en marcha la estación de bomberos forestales fue de 16 millones y medio de bolívares.Por su parte el gobernador Acuña agradeció al presidente Nicolás Maduro por hacer posible la inauguración de la estación bomberil.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario