Deportes

Inaugurada escuela de Talento Deportivo en Yaracuy

El Gobierno Nacional inauguró este lunes la Unidad Educativa de Talento Deportivo, en el municipio Independencia, Yaracuy, que albergará a 500 promesas deportivas estudiantes de Educación Básica y Media General.

El ministro de Educación, Elías Jaua, y el gobernador de la entidad, Julio León, participaron en la jornada, en la que los niños y adolescentes de la institución presentaron una muestra de los avances en las disciplinas como ajedrez, esgrima, fútbol sala, taekwondo, entre otras, que se impulsan en esta escuela de talentos

Jaua comentó que en lo que va de año el Gobierno ha inaugurado 10 nuevos liceos en el país, de los que dos están en Yaracuy: el liceo Federico Quiroz, en Urachiche y la Unidad de Talento Deportivo, en Independencia.

“Pese a la guerra económica, al bloqueo y a las sanciones que el imperio norteamericano impulsa en contra del pueblo venezolano, el Gobierno revolucionario avanza en la construcción de infraestructuras como éstas”, refirió Jaua.

El nuevo liceo consta de tres módulos, en los que instalaron 12 aulas, dos laboratorios, cocina, comedor, baños y áreas administrativas. Además cuenta con extensas áreas verdes y en los próximos días iniciará la construcción del gimnasio cubierto, que completará la nueva infraestructura.

La inversión en la construcción y dotación de la escuela de talento asciende a más de 27 mil 834 millones de bolívares.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, mencionó que con las nuevas instalaciones se incrementará la matrícula de 250 estudiantes a 500, atletas provenientes de los 14 municipios del estado que integran las distintas selecciones deportivas de la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button