Inaugurada en MBA exposición fotográfica Qatar, patrimonio y modernidad

Este martes

Inaugurada en MBA exposición fotográfica Qatar, patrimonio y modernidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Este martes en el Museo de Bellas Artes (MBA), Caracas, inauguraron la exposición fotográfica Qatar, patrimonio y modernidad, en la que se refleja el patrimonio, identidad, historia, raíces y la modernidad de esa nación árabe.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció detalles de lo que encontrará el público: “Nos agrada mucho esta muestra que recoge ambos aspectos, en una mirada integral de ese país que es muy interesante con el que tenemos además relaciones políticas y económicas muy importantes, pero que desde el punto de vista cultural hoy dan un paso adelante”.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plasencia, también se refirió a la importancia del intercambio cultural que se refleja a través de esta exposición fotográfica: “El respeto cultural en ese empeño de modernizarse como lo ha hecho el Estado de Qatar que es un país querido. Nosotros hemos sido líderes ambos países de la defensa de los mercados energéticos del mundo. Qatar es un país productor de gas natural y petróleo y hay un compromiso histórico y universal para el beneficio no solo de los pobladores sino de los habitantes de Qatar y Venezuela, son dos países con una importancia trascendental”.  

Por otra parte, el embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, resaltó que “nosotros hemos hecho esta exposición para que nuestros hermanos en Venezuela conozcan al Qatar moderno y todos los adelantos tecnológicos que hemos logrado y también para que conozcan cómo era Qatar antes y cómo está ahora. Pronto vamos a hacer una exposición de gastronomía donde todo el mundo pueda saborear nuestros platos típicos”.

Por último, el ministro Villegas invitó a todo el pueblo venezolano a asistir al MBA para conocer más de esa cultura extraordinaria que se nos presenta y que nos recuerda que Venezuela no está sola, “que el diálogo cultural entre los países y el mundo entero continúa a pesar del bloqueo, persecuciones, el intento por avasallar a nuestro pueblo, pero hay un espacio que es la cultura que es indetenible”. 

Categoria:

Dejanos un comentario