Mundial Margarita

Inaugurada Ciudad Deportiva del estado Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), inauguró la Ciudad Deportiva que se erige en el municipio Maneiro del estado bolivariano de Nueva Esparta (otrora espacios del Canódromo), dicha obra se ejecutó con una inversión de 5500 millones de bolívares y entrará en pleno funcionamiento para beneficiar a los deportistas de la región insular.

El acto inaugural estuvo a cargo de César Salazar Coll, titular del MPPOP, quién expresó: “hemos venido a hacerle entrega al Movimiento Por la Paz y la Vida y a su vez al pueblo neoespartano, estas hermosas instalaciones, la recuperación y conclusión de esta Ciudad Deportiva”.

“Esta obra para lo cual nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hizo una inversión de 5500 millones de bolívares, consta de dos canchas de voleibol playero, una femenina y una masculina con todas sus gradas con capacidad de 300 espectadores, además una cancha de usos múltiples para 240 espectadores, caminerías, sitios de esparcimiento y ciclovía de 2.4 kilómetros”, detalló Salazar Coll. 

También explicó el ministro que el recinto cuenta con un gimnasio de boxeo que será de usos múltiples debido a que el ring es móvil, para permitir realizar diversas actividades culturales, teatrales, reuniones y otros espectáculos. 

Por su parte, Dante Rivas, protector de Nueva Esparta manifestó que: "inauguramos una nueva fase de la Ciudad Deportiva de Nueva Esparta y seguimos potenciando el deporte la paz y el desarrollo de nuestros jóvenes. Cuenta con dos canchas de voleibol de playa, dos de usos múltiples, caminerías, ciclovías y más"

Con esta obra pública se dinamizó la economía de la región con la generación de 220 empleos directos y 880 indirectos, además del conjunto de construcciones que sigue desarrollando el Gobierno Bolivariano.      

En las 2 hectáreas del complejo deportivo se beneficiarán más de 90 mil personas con la realización de actividades deportivas y recreativas que contribuyen a la calidad de vida del neoespartano.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button