Inaugurada 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020 en Caracas

Pese a la pandemia

Inaugurada 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020 en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía
AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020.

La actividad se desarrolló desde el Centro Cultural La Casona en Caracas, en transmisión del Venezolana de Televisión (VTV).

“Estamos inaugurando la edición 16 de la Filven. 16 ferias, 16 años y esto sigue”, expresó el jefe de Estado.

El país invitado de honor a esta edición es México, a través del Fondo de Cultura Económico, y los autores homenajeados son el poeta Aquiles Nazoa y Earle Herrera.

Durante la jornada diversos cultores y escritores intervinieron a través de videoconferencia.

Al respecto, entre los invitados internacionales a esta feria destacan: Rafael Barajas “el Fisgón”, Valeria Gallo, Ana Romero, Emma Yanez, Karla Suárez, Daniel Salinas, entre otros.

Por Venezuela participan: Nelson Chávez, Pedro Calzadilla, Javier Escala, Carlos Francio, Diana Pérez, Alejandro López y otros intelectuales nacionales.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, agregó que esta la Filven “Leer Desbloquea” tiene una doble acepciones, “Desbloquea al individuo de la ignorancia y desbloquea también a los pueblos en los intentos por asfixiarlos culturalmente. Esta es una feria que rompe bloqueos”, señaló.

Villegas detalló que editores, autores y trabajadores de la industria editorial, en medio de las circunstancias más difíciles han dicho presente.

En la actividad fue presentado el texto original del Tratado de Regularización de la Guerra suscrito por el Libertador Simón Bolívar con Pablo Morillo.

Igualmente, el presidente del Fondo de Cultura Económico mexicano, Paco Ignacio Taibo II, indicó que el libro "es un instrumento de interconexión entre los seres humanos, que se expresa en esta feria con la unión de los pueblos latinoamericanos".

Categoria:

Dejanos un comentario