Inaugurada “Semana Cultural del Japón” en PDVSA La Estancia

Hasta el 31 de marzo

Inaugurada “Semana Cultural del Japón” en PDVSA La Estancia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
No te pierdas este súper fin de semana pleno de cultura japonesa en la sede de PDVSA La Estancia. Foto: Pdvsa La Estancia
Prensa Pdvsa La Estancia

Muestras como bonsái, muñecas de cerámica, kimonos, origami, calendarios japoneses, estructuras simbólicas del año, animales del zodiaco asiático, exhibición de artes marciales y obras de arte son algunos de los elementos que podrán apreciar los asistentes  de la Semana Cultural del Japón en la sede capitalina de PDVSA La Estancia.

Esta exhibición, que durante tres años consecutivos ha sido parte de las actividades que ha ofrecido PDVSA La Estancia y la Embajada de Japón estará en las instalaciones desde el 24 de febrero hasta el 31 de marzo de 2018.

La actividad fue inaugurada por la Dra. Mary de Quevedo, Gerente General de PDVSA La Estancia y altos  representantes de la delegación diplomática nipona, como el Embajador del Japón, Señor Kenji Okada, Ministro Consejero, Señor Toshiyuki Suzuki y su esposa Dalí Yazawa  y el Agregado  Cultural, Señor Yosuke Sasaki.

La señora de Quevedo ofreció la bienvenida con palabras al público asistente a la inauguración de la Semana Cultural del Japón 2018 “indudablemente la cultura une a los pueblos, PDVSA La Estancia nuevamente abre sus puertas con la presentación de la Semana Cultural del Japón, ya con esto son tres años consecutivos nuevamente en nuestros espacios, el cual coincide con la inmigración de los noventa años de la llegada del primer japonés a tierras venezolanas, señor Seijiro Yazawa.

Como parte de la inauguración el Embajador de Japón resaltó los años consecutivos de la realización de esta actividad bajo el auspicio de PDVSA La Estancia. Además agradeció el apoyo del brazo social y cultural de la industria petrolera, durante todo este tiempo y de incluirlas dentro de sus actividades culturales, “muchas gracias a PDVSA La Estancia, que tengan todos una excelente fin de semana llena de cultura japonesa”.

La señora Dalí Yasawa nieta del señor Seijiro Yazawa; considerado el primer inmigrante japonés en Venezuela, quien se cree ingresó en octubre del año 1928, con el objetivo de iniciar una investigación sobre la riqueza petrolera expresó su satisfacción de estar presente en esta actividad.

“Es un orgullo estar acá en este espacio, ya que con este año, son tres que hemos venido trabajando con ustedes, un espacio hermoso que nos da la acogida, es importante destacar que este año tiene un gran significado por los 90 años de inmigración y la llegada del Seijiro Yazawa considerado el primer inmigrante japonés en Venezuela”, indicó la nieta de Yazawa.

En este particular la señora Mary de Quevedo exaltó la asistencia de la descendiente del señor Yazawa, “agradezco su presencia, es un orgullo para mí haber asumido estos espacios para llevar a cabo la realización de la Semana Cultural del Japón 2018. Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos de que la comunidad japonesa siempre nos tomen en cuenta para desarrollar todos y cada una de estas actividades culturales”, expresó.

PDVSA La Estancia seguirá abierta a las actividades culturales de todos los países, “la cultura es un símbolo de unión, de fraternidad, nada mejor que la cultura para reflejar los lazos que nosotros tenemos. El día de hoy con esta presentación tan espectacular a cargo de la Escuela Japonesa de Caracas, doy la bienvenida a la Semana Cultural del Japón 2018”.

No te pierdas este súper fin de semana pleno de cultura japonesa en la sede de PDVSA La Estancia, Recuerda seguirnos en Twitter e Instagram @PDVSALaEstancia y en Facebook.

¡Juntos todo es posible!

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.