Inauguración de elevado en La Yaguara mejoró tránsito en la zona

Representa un ahorro de tiempo para los conductores

Inauguración de elevado en La Yaguara mejoró tránsito en la zona

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con la inauguración de esta obra se ha entregado a los caraqueños tres kilómetros de vialidad/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ CCS

El recién inaugurado elevado de La Yaguara, sin duda alguna, representa un ahorro de tiempo para aquellos conductores que transitan por este importante trayecto que conduce hacia el centro de la ciudad capital, El Junquito, Antímano y Montalbán.

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por la sexta solución vial que entregó el jueves el Gobierno Revolucionario al pueblo caraqueño.

“Esto siempre estaba congestionado. En ocasiones el semáforo no servía. De verdad que el elevado mejoró el tránsito en esta zona”, comentó José Daniel Montilla, conductor de la línea Luis Hurtado (El Junquito) -La Yaguara.

Hasta 20 minutos tardaba Montilla en llegar a la estación del metro La Yaguara para dejar a los pasajeros que suele transportar.

“Cuando llegábamos a La Yaguara veíamos la cola que se formaba porque todos se metían anarquicamente. Nadie respetaba la luz del semáforo. Ahora hay un alivio”, mencionó el transportista.

Por su parte, Jaime Artigas, taxista de la línea La Placita, manifestó que no le gustaba prestar sus servicios hacia Antímano y Carapita, porque perdía mucho tiempo en los embotellamientos.

“Esto era un caos. Cuando alguien se accidentaba u ocurría un choque, era peor. Estamos agradecidos, porque hacía falta descongestionar la vía”, agregó Artigas.

Entretanto, José Alirio Archila, vendedor de perros calientes en La Yaguara, apreció que el fluído vehicular por el lugar ha mejora considerablemente.

“A cualquier hora había cola. Ahora todo mejoró con esta nueva obra que impactará positivamente el tráfico”, sentenció.

Amanda Olavarría, habitante del sector Santa Ana, en Carapita, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la construcción del elevado que ahora le permitirá llegar a su jornada laboral a tiempo.

“Muchos no creían cuando les contaba que podía tardar hasta media hora desde Carapita a La Yaguara. Debía salir más temprano, porque, de lo contrario, no llegaba a tiempo a mi trabajo”, expresó Olavarría.

Obra ejecutada en 4 meses

El elevado de concreto de 300 metros cuenta con dos canales de circulación y fue ejecutado por el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El proyecto se realizó en 4 meses con profesionales y obreros venezolanos. Contó con una inversión de 75 millones de bolívares.

El elevado de La Yaguara es el segundo construido a base de concreto en Caracas. El primero fue edificado en Los Dos Caminos en diciembre 2013, reseñó en una nota de prensa la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Con la inauguración de esta obra se ha entregado a los caraqueños tres kilómetros de vialidad. En total son 6,6 kilómetros que se otorgarán a través de las 14 soluciones viales que se ejecuatrán en la capital del país.

Hasta los momentos se están construyendo en el país cinco con las mismas características. Estos son: San Martín (Caracas), elevado de Palo Negro (Maracay), Puente Real (San Cristóbal), Redoma Los Pájaros (Barcelona), Distribuidor Iberia (El Vigía–Mérida).

El Troudi dijo que se han intervenido todas las vías del país y aseguró que han logrado “cambiarle el rostro”.

Ampliación de la Cota Mil tendrá el túnel más largo

El túnel de la Cota Mil, que conectará con la autopista Caracas-La Guaira, será “el más largo de Venezuela” y medirá 2,8 kilómetros, dijo el ministro Haiman El Troudi, durante una intervención en un programa en una emisora de radio privada.

Este túnel comienza al final de la avenida Baralt y culminará en el sector Macayapa, donde se construirá un distribuidor, el cual unirá la capital con la autopista Caracas La Guaira. El trabajo lo realiza el consorcio portugués Texeira y se estima esté culminado para el último trimestre del año 2016, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Reveló que se están implementado 51 soluciones viales en 16 estados del país: 14 en Caracas, de las cuales ya se han entregado.

Categoria:

Dejanos un comentario