Inatur ofrece ruta religiosa en honor a la Divina Pastora

¡Entérate!

Inatur ofrece ruta religiosa en honor a la Divina Pastora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Prensa Mintur

En vísperas de la celebración de los 161 años de la visita de la excelsa Virgen de La Divina Pastora, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) a través de la Unidad Estadal de Lara, le brinda este 11 y 12 de enero una ruta religiosa y arquitectónica a los miles de feligreses que deseen conocer los sitios más emblemáticos de la “Ciudad de Los Crepúsculos”.

El punto de encuentro será en el Monumento Nacional La Flor de Venezuela. Los feligreses y creyentes arribarán en una unidad de trasporte al pueblo de Santa Rosa, primera parada de la ruta, el hogar de la patrona de esta entidad larense ya se encuentra preparado para recibir y celebrar junto a los miles de feligreses esta procesión, considerada como la tercera más grande del mundo.

El Monumento Mariano será el segundo lugar a visitar, donde también será escenario para festejar esta tradición religiosa. Posee una pieza escultórica a gran escala donde rinde homenaje a la imagen mariana representada en una obra cinética, ubicada dentro de un gran pórtico que la enmarca y sobre un gran espejo de agua.

Se pasearán por la Catedral de Barquisimeto, protegida por una joya arquitectónica de forma no convencional con techo transparente dispuesta sobre un semicírculo. La parada previa antes de la culminación de la ruta es el famoso Obelisco, uno de los mayores iconos representativos de los barquisimetanos finalizando en la Flor de Hanóver. Las personas interesadas en conocer y realizar esta ruta histórica deben cancelar 600 bolívares, inicia a la 1:00 de la tarde.

El pueblo larense se prepara para festejar los 161 años de la visita de la Divina Pastora. Cada 14 de enero, Barquisimeto recibe a millones de feligreses que se unen en oración para acompañar a la sagrada imagen en su peregrinar. Es así como el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) se suma a esta tradición mariana.

¡Oh Divina Pastora, intercede ante Dios por nosotros!

 

  

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.