Inameh pronostica posibles lluvias en gran parte del país

Permanece la inestabilidad atmosférica

Inameh pronostica posibles lluvias en gran parte del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El pronóstico del tiempo para este viernes 10 de mayo, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh), contempla que permanece la inestabilidad atmosférica en gran parte del país.

Esta situación estaría asociada a la convergencia de vientos en niveles bajos y divergencia en los niveles altos de la tropósfera, lo que fortalece la evolución y desarrollo de nubosidad convectiva que avanza desde la Zona de Convergencia Intertropical.

En este sentido se esperan lluvias intermitentes y chubascos fuertes de corta duración acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de vientos principalmente en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Territorio Esequibo. En áreas de Carabobo, Aragua y la Gran Caracas.

Además se prevén áreas nubladas con nieblas y neblinas acompañadas de lluvias y lloviznas dispersas. Por otra parte, se estiman cielos parcialmente nublados sin precipitaciones en Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui.

Además refieren en el reporte del Inameh, que se mantiene el riesgo de incendios forestales en el estado Anzoátegui.

Con relación al oleaje en las costas venezolanas se espera marejada moderada con olas hasta 1.8 metros de altura en el litoral Occidental y para la zona insular estiman que las olas alcances una altura de 1.2 metros.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario