Inac inicia reunión para coordinador operativo Semana Santa Segura 2015

Actividad aeronáutica

Inac inicia reunión para coordinador operativo Semana Santa Segura 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Inac.
Prensa Inac

Con el objeto de coordinar de manera eficiente el desarrollo de la actividad aeronáutica y brindar mayor seguridad y calidad de servicio a los usuarios del transporte aéreo, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC, llevó a cabo  en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la primera reunión del Comité Nacional de Facilitación, correspondiente al Operativo Semana Santa Segura 2015.

En la reunión estuvieron presentes los organismos que hacen vida en el sector aéreo entre los que se encuentra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Aeropostal, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Bolivariana de Aeropuertos (BAER), representantes de la Fiscalía, de los cuerpos de seguridad del Estado, del Ministerio del Turismo, de las líneas aéreas nacionales, entre otros.

Eduardo Falcón Gotopo, Miembro Principal de la Junta Interventora del INAC, inició la reunión destacando el éxito del operativo Carnavales 2015, en el cual el ministro Giuseppe Yoffreda coordinó acciones con las diferentes instituciones del Estado, para garantizar un servicio aéreo de calidad y seguro para todos.

En esta primera reunión para a finar estrategias durante el operativo de Semana Santa 2015, los entes adscritos del MPPTAA coordinarán con la Guardia Nacional Bolivariana  los mecanismos para fortalecer la eficiencia en los controles de seguridad. 

Además del el INAC, IAIM y BAER, los representantes del Ministerio Público,  ratificaron su apoyo al Plan Semana Santa Segura 2015 y garantizaron el despliegue de un mayor número de funcionarios en los diferentes terminales aéreos del país.

Por su parte, el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, comentó la importancia de estas reuniones, entre todas las instituciones que hacen vida en el sector aéreo nacional, para trabajar mancomunadamente y seguir garantizando la seguridad y calidad del servicio que se ofrece a los pasajeros en estos días de disfrute y esparcimiento en familia, en los que se proyecta una alta movilización de pasajeros.

Adicionalmente, representantes de las líneas aéreas nacionales manifestaron su compromiso con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo para seguir ofreciendo servicios de calidad a los usuarios del transporte aéreo.

Con acciones como esta, el Gobierno Nacional, a través del MPPTAA, busca promover acciones para optimizar el sector aéreo venezolano y seguir brindando seguridad y calidad de servicio para un traslado más cómodo y eficiente durante los períodos vacacionales.  

Categoria:

Dejanos un comentario