Sucesos

Imputan a tres personas por intentar validar bono falso en el BCV

El Ministerio Público imputó a los ecuatorianos Juan Crisóstomo González (51), Pablo Romeo Guerrero (60) y Sharian Fernanda Viteri (28), quienes presuntamente intentaron validar un bono falso de la deuda pública en el Banco Central de Venezuela (BCV) por la cantidad de 25 millones de dólares.

Tal situación fue alertada el pasado miércoles 02 de septiembre por autoridades del ente financiero, según informó el Ministerio Público en comunicado de prensa; En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sacha Villegas, imputó a los ecuatorianos por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada tentada y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, la fiscal del caso solicitó la medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, sin embargo, El Tribunal 6º de Control del AMC dictó una medida cautelar consistente en presentación periódica, por lo que los imputados debían consignar dos fiadores cada uno que devenguen un sueldo equivalente a 180 unidades tributarias.

Ante la situación, la representante del Ministerio Público apeló la decisión con efecto suspensivo sobre las medidas otorgadas por la citada instancia judicial, hasta que la Corte de Apelaciones decida respecto al recurso interpuesto. 

Por los momentos, las tres personas se mantendrán detenidas en la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

De acuerdo con la investigación preliminar, la tarde de este miércoles 02 de septiembre, los ecuatorianos se apersonaron a la sede del BCV, ubicada en el centro de la capital caraqueña, con la intensión de validar un título falso de la deuda pública.

Seguidamente, funcionarios de la principal autoridad económica del país alertaron la situación irregular y de inmediato notificaron a los efectivos del Cicpc, quienes se apersonaron en el lugar y aprehendieron a las tres personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button