Impulsarán consulta pública de Ley Anticorrupción de la ANC

En Zulia

Impulsarán consulta pública de Ley Anticorrupción de la ANC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

El constituyente Guly Bert Antúnez informó que iniciarán la consulta pública en los 21 municipios de la Ley Anticorrupción promovida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En rueda de prensa celebrada este viernes en el Consejo Legislativo del estado Zulia, explicó que la reforma de ley «debe aumentar las penas, en un combate total y profundo contra la corrupción».

Bert Antúnez expresó que “aquellas personas que incurran en el delito de acaparamiento y especulación de alimentos y medicinas serán sancionados mínimos con 10 años de prisión sin ningún beneficio procesal”.

El legislador Alexander Villasmil, vicepresidente de la Comisión de Contraloría, Administración y Servicios del CLEZ, informó que junto al gobierno nacional y regional “harán respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional debido a la inflación inducida y con ello dar continuidad al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Durante la actividad fue juramentada la comisión promotora integrada por legisladores del CLEZ, abogados e integrantes de instituciones del Estado para que consulten al poder popular y todos los gremios zulianos.

Categoria:

Dejanos un comentario