Impulsarán con gran fuerza la educación técnica venezolana

Durante año escolar 2017-2018

Impulsarán con gran fuerza la educación técnica venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, afirmó este miércoles que durante este año escolar 2017-2018 impulsarán con gran fuerza la educación técnica venezolana.

Durante su programa “Encuentro popular”, transmitido por Yvke Mundial, desde la escuela Técnica  McGregor, ubicada en la parroquia Coche en Caracas, detalló que la educación media técnica venezolana cuenta con un total de 417 instituciones, de las cuales 287 son públicas y 130 privadas, “pero la mayoría de ellas subsidiadas por el Estado venezolano”.

Jaua, indicó que se trata de 163 mil 714 estudiantes en estas escuelas técnicas, las cuales deben tener gran calidad educativa.

Detalló que intervienen en la estructura y recuperación de la Escuela Técnica  McGregor, “ya que el principal objetivo laboral, de estudio, ensayo y práctica es su espacio, instalaciones y equipos”.

“Fuimos formados académicamente con el saber, pero no con el hacer, ni cómo gestionar ni emprender, solo para trabajar para el Estado en áreas de servicios y contar como dicen por ahí, con el quince y último, pero hay que cambiar esa cultura”, señaló el ministro.

Jaua resaltó que la educación técnica tiene que ser vanguardia de una nueva generación que se disponga al trabajo, al saber hacer y a producir.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.