Impulsan producción de cerdos en 100 patios productivos

Gobierno de Carabobo

Impulsan producción de cerdos en 100 patios productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Es una alianza entre Alimca y la Red de Escuelas Agroecológicas. Foto: Cortesía
Nota de prensa

El Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Rafael Lacava a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) impulsará en alianza directa con el Pueblo Productor y la Red Popular de Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora un programa de producción de cerdos a pequeña escala en 100 patios productivos del estado Carabobo.

Cada patio productivo contara con 100 madres de alta genética para la producción de carne de cerdo y sus derivados, que serán destinados a las comunidades carabobeñas a través del sistema de distribución de Alimentos Carabobo.

Este plan piloto está enmarcado en las políticas que viene ejecutando la Autoridad Única de Alimentación de la entidad y Presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello, quien viene promoviendo la producción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y en todos los rincones del estado.

“No podemos abastecer sino producimos, vamos a producir para generar soberanía alimenticia. En la perseverancia esta todo, luchemos por nuestro pueblo”, recalcó Ávila.

La Red Popular de Escuelas Agroecológicas tiene registrado 700 patios donde se produce cilantro, cebollín, cebolla, yuca, papa, tomate; los cuales serán incluidos próximamente en este convenio con Alimca. El Gobernador Rafael Lacava sigue impulsando iniciativas de contribuir y fortalecer los hábitos alimenticios de cada familia.

Categoria:

Dejanos un comentario