Regionales

Impulsan Plan Textil 2018 en el estado Lara

Desde Barquisimeto se hizo entrega del material de uniformes para los niños de educación inicial, básica y diversificada

En el  estado Lara específicamente sector Bella Vista, de Barquisimeto, se suma a la producción comunal fortaleciendo el Frente Textil con la entrega materia prima en el marco del Plan Textil 2018, por parte del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz

En aras de seguir el consolidando el poder popular el ministro señaló que “hoy en varios estados del país, estamos fomentando el Plan de la Economía Comunal entregando el material a los productores del Frente Textil, además de la Red de material de insumos para la elaboración de uniformes escolares y también artículos de higiene personal".

Desde Barquisimeto se hizo entrega del material de uniformes para los niños de educación inicial, básica y diversificada a 50 unidades de producción distribuidos en un total de 150 productores.

Istúriz anunció que se plantea producir 48 mil kits, que equivalen a un millón de uniformes escolares para los estudiantes con la ayuda del poder popular, "para este año, vamos alcanzar el millón de uniformes porque el presidente Maduro asignó los recursos para comprar el hilo y fabricar las camisas, pantalones y monos”.

Es importante resaltar que cada emprendedor que vaya a elaborar estos uniformes, deben estar incorporados en una Unidad de Producción Familiar (UPF), ó un Empresa de Producción Social Directa o Indirecta; pero no individualmente, porque lo que se busca es trabajar en una organización socio productiva. Acotó el Ministro.

Con respecto a los bancos comunales, Istúriz indicó que cada comuna, debe tener un banco “cada una de las organización socio productiva debe aportar de sus beneficios un porcentaje al banco, para que siga obteniendo recursos y así continuar apoyando a los demás, es así como el banco comunal debe tener sus fondos".

Por su parte, la gobernadora Almiranta Carmen Meléndez, en compañía del titular de la Carteras de Comunas, destacó que el Plan Textil “se está convirtiendo en un trabajo familiar desde el hogar para fortalecer la producción”.

Entre las emprendedoras, la productora Francisca García informó desde la actividad que “aquí estamos confeccionando más de 50 mil kits escolares, combatiendo esta Guerra Económica y cumplir con la meta planteada para nuestro estado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button