Regionales

Impulsan medidas contra el bachaqueo en el estado Sucre

Durante una reunión sostenida entre el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y los 15 alcaldes de los municipios de esta entidad oriental, fueron debatidas las seis líneas de gestión instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro que incluye el combate a la especulación, acaparamiento y el bachaqueo.

En la actividad, los funcionarios anunciaron la elaboración de un mapa productivo y de rubros por municipio, con el fin de identificar y organizar a los emprendedores por renglones que a su vez serán orientados por las Intendencias de Producción y Comercio, entes responsables de controlar la producción, distribución y comercialización de insumos en los mercados Municipales.

En su intervención, Rojas explicó que la finalidad de este trabajo es que cada alcalde pueda controlar los precios y minimizar el bachaqueo en su municipio, así como determinar las desviaciones en las cadenas de comercialización y acabar con las mafias que existen en los mercados.

"Este nuevo plan es una medida para controlar la producción, la distribución y la comercialización. En este nuevo modelo se propone que el Gobierno pueda intervenir sobre el ajuste de precios y la colocación final del valor de los productos alimenticios que se expanden al pueblo", acotó.

Asimismo, refirió que el presidente Nicolás Maduro les encomendó, durante la realización del Consejo Federal de Gobierno, conminar a cada líder municipal a presentar proyectos productivos por jurisdicción.

Finalmente, el Mandatario Regional resaltó que, siguiendo los lineamientos instruidos por el presidente Maduro, la idea es crear una nueva estructura productiva que materialice el nacimiento del control de precios desde la base hasta el más alto nivel nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button