Mundial Margarita

Impulsan las potencialidades portuarias del municipio Tubores

El alcalde del municipio Cnel. José Celedonio Tubores, Rodolfo Vicent, se reunió con Carlos Osorio, titular del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), con la finalidad de concretar el reimpulso en las obras de construcción del muelle de Punta de Piedras, además de iniciar un plan para desarrollar otras potencialidades de la localidad.

Con relación a la culminación de la obra portuaria, el ministro Osorio, informó que el 50% de la ejecución será asumida por una empresa privada y el resto por el Gobierno Bolivariano, resaltando que será un muelle de alta tecnología para beneficio de propios y visitantes.

Por su parte, Vicent anunció que se establecerá un convenio con una empresa recaudadora de impuestos para llevar el control de las personas que ingresan a través de los puertos marítimos de la entidad.

Igualmente el burgomaestre en cuanto al tema de seguridad ciudadana, aseveró: “vamos a tener una calidad de turistas, las personas con llamados policiales no podrán ingresar. Para esto estamos trabajando en conjunto con el Saime y el Cicpc, quienes harán la fiscalización”.

Desarrollar otras potencialidades

Con la finalidad de aprovechar las fortalezas con las que cuenta el municipio, el alcalde también se refirió a otros planes como: una fábrica de maíz precocido artesanal, plantas de agua, hielo, cemento y de cabilla con el apoyo de Sidor y Sidetur, además de una procesadora de asfalto.

Acerca del Motor Económico Pesquero serán reactivadas dos camaroneras que se encuentran inoperativas, además se prevé lograr activar 12 camaroneras más, para generar empleos directos e indirectos a los tuborenses.

En ese mismo sentido, se fijará un convenio con la Fundación La Salle y empresarios privados para que los mariscos y moluscos que se capturen, sean procesados en ahumado, esto para ofertarlos al mercado nacional y parte de la producción se destine a exportación.

Tubores turístico

La alcaldía bolivariana también se ha trazado la meta de transformar el casco central de Punta de Piedras para recibir a los turistas con un municipio engalanado, sobre el tema, el alcalde manifestó que la escultura “La gota de lágrima” será reemplazada por una obra que simbolice a la familia margariteña.

Se potenciará Playa Paraíso y realizarán actividades deportivas todos los fines de semana. Además se desarrollará un complejo hotelero en conjunto con los Ranchos de Chana, quienes proyectan construir 84 ranchos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button