Impulsan la danza y teatro para fomentar valores en Trujillo

Punto central de esta programación cultural es el Concurso de Baile Urbano

Impulsan la danza y teatro para fomentar valores en Trujillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Como una forma de fortalecer y fomentar los valores y tradiciones que marcan la identidad trujillana, mediante alternativas para crear espacios donde confluyan las artes y la cultura andina, desde fines de mayo y a lo largo de junio próximo será impulsada la actividad cultural en el estado Trujillo, a través de exposición de obras teatrales, danza y expo ventas artesanales

Con esta programación, se procuran satisfacer los pedidos que han venido recibiendo desde hace algún tiempo en la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), indicó Rubens Peña, jefe de la división de Literatura y Memoria Audiovisual de la Coordinación Trujillana de Cultura, a través de programa radial "A viva voz", transmitido por la Fundación Tierra Libre 107.7 FM

El punto central de esta programación cultural es el Concurso de Baile Urbano, que se realizará este 26 de mayo en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo. "Es una propuesta que venimos trabajando desde principios de año, que busca darle un espacio a los jóvenes que desarrollan este tipo de danza, una forma de incentivarlos y motivarlos a seguir impulsando las diferentes manifestaciones culturales que existen", expresó.

Destacó que este concurso será un espacio para el encuentro y el compartir entre grupos culturales y el pueblo trujillano, una propuesta que surge a partir de los lineamientos establecidos en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Movimiento por la Paz y la Vida, para promover valores a través del movimiento y el ritmo.

La programación continúa el 31 de mayo, cuando se instalará una feria artesanal en la plaza Bolívar de Trujillo, municipio capital. "Este es un espacio natural para el compartir de la cultura, por eso queremos tomarlo e invadirlo con ella. Estas exposiciones son una muestra de nuestros artesanos y artistas, una propuesta que sólo en revolución es posible", manifestó Peña.

También está prevista una amplia programación para convertir a junio como el mes del teatro. Las actividades comenzará el 31 de mayo con la puesta en escena de la obra titulada Los Enfermos, dirigida por Jesús Felipe Rubio e interpretada por la agrupación cultural Cherike Yetaku.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario