Impuesto a grandes patrimonios equilibrará la inversión pública en Venezuela

Aseguró Andrés Eloy Méndez

Impuesto a grandes patrimonios equilibrará la inversión pública en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Costituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, aseguró este jueves que el impuesto a los grandes patrimonios que ha entrado en vigencia busca equilibrar la solidaridad y la inversión pública en el país.

Méndez durante entrevista en el porgrama Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que ya se está declarando y pagando el impuesto a los grandes patrimonios, "un impuesto que por primera vez en la historia no toca el ingreso del pueblo trabajador.

Precisó que en Venezuela se pechará através del impuesto a los grandes patrimonios a personas naturales y jurídicas, más o menos a 250 mil contribuyentes especiales que poseen 568 mil dólares en activos y pagarán del 0, 25% al 1,05%.

El Constituyente detalló que en el país el 30% de las transacciones comerciales se hacen por la vía digital, por lo cree necesario legislar con las nuevas tecnológicas para pechar los impuestos que ya existen en el ámbito digital.

Respecto al incremento salarial, Méndez indicó que es viable, sin embargo, acotó que primero se debe poner orden en la recaudación de impuestos y eliminar la evasión digital.

Indicó que desde la ANC se está trabajando en diversos planes para evitar que los comerciantes eviten entregar las facturas, aconsejando al pueblo la necesidad de exigir las facturas a fin de colaborar con la recaudación de impuestos.

Para culminar enfatizó que en la ANC están legislando en materia tributaria y constitucional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario