Poder Popular

Improvisan vertedero de basura en El Hatillo

La carretera que comunica a los sectores Caicaguana y La Tiama en el municipio El Hatillo se ha convertido en un vertedero de basura improvisado, donde algunas personas ociosas se han dado a la tarea de arrojar todo tipo de desechos, lo que genera gran preocupación en vecinos y quienes transitan comúnmente por allí.

En este punto de la vía hay gran cantidad de desechos sólidos, entre los cuales se pueden apreciar pedazos de cerámicas, envases plásticos, potes de pintura, producto de construcción o remodelación de viviendas, entre otros.

La preocupación de quienes transitan por esta arteria vial es que esto se vuelva costumbre para más personas del sector y sus alrededores, pues provoca malos olores, moscas y roedores en el lugar y que pueda afectar la salud.

En esta vía circulan las principales rutas urbanas que transportan a los hatillanos a los distintos sectores, así como los carros particulares, además de ser una zona comercial que también resulta perjudicada por estos desechos que dan mal aspecto a la zona y provocan un impacto negativo en el ambiente.

Por ello, los habitantes hacen un llamado a las autoridades estadales, para que envíen una cuadrilla de trabajo y un camión recolector a fin de sanear el espacio.

Igualmente, los residentes piden que se les devuelva el libre tránsito a los peatones ya que los desechos ocupan la acera.

Al mismo tiempo, piden que la dirección de gestión ambiental del ayuntamiento concientice a la población, en aras de mitigar las costumbres de dejar todo tipo de desperdicios en el lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button