Implementaron Programa de Integración Productiva en Zona 2 fronteriza (+Audio)

Informó Yvan Gil

Implementaron Programa de Integración Productiva en Zona 2 fronteriza (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Ylse Valera

Pondrán en marcha Programa de Integración Productiva en el municipio García Hevia del estado Táchira, así como en el resto de los municipios que integran la zona 2 de seguridad fronteriza, según informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Yvan Gil.

El ministro visitó la localidad de La Fría este miércoles, donde se reunió con los productores locales, a quienes les serán otorgados financiamientos, asistencia y capacitación técnica, con la intención de fortalecer el aparato productivo.

“Esta importante agenda servirá para fortalecer el aparato productivo de los municipios comprometidos con la medida constitucional de Estado de Excepción”.

Al respecto, explicó que Panamericano, Lobatera, Ayacucho y García de Hevia, por sus características son zonas de alta producción agrícola, por lo que ameritan contar con el soporte de Estado para lograr el desarrollo socioproductivo.

En primer lugar, los campesinos son orientados en medidas concretas para el acceso a los bienes y servicios, por lo que destacó que los insumos les están garantizados con el tratamiento primario y secundario de los productos.

“Productores de frutas, hortalizas, pollo, huevos y carne se benefician con el arrime de los productos”, agregó.

 

Escuche al ministro Gil aquí:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario