Implementarán planes de rehabilitación en cárceles venezolanas para reclusos con adicciones (+Tuits)

Afirmó la Ministra Iris Varela

Implementarán planes de rehabilitación en cárceles venezolanas para reclusos con adicciones (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Titular para la Cartera Penitenciaria envió un mensaje a jóvenes con adicciones (Foto: Cortesía)
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

Luego de enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de los privados de libertad en el centro de reclusión David Viloria (Uribana), por los hechos acaecidos en días pasados, la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que desde su despacho se emprenderán planes para la rehabilitación de reclusos con adicciones dentro de todas las cárceles del país, a fin de erradicar los vicios que afectan a esta población.

“Todo nuestro sentimiento y solidaridad con los mas afectados que son los familiares de los internos especialmente sus madres y padres!”, escribió a través de su cuenta en Twitter @irisvarela.

En otro tuit anunció: Desde el @mspenitenciario empezaremos a implementar planes de rehabilitación para todos aquellos jóvenes que tengan problemas de adicción.

Varela aseguró que con la puesta en marcha de los distintos programas que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de distintos organismos, se erradicará este flagelo que perjudica a los jóvenes de la Patria.

Asimismo, la Ministra hizo un llamado a la juventud con problemas de consumo a intensificar sus esfuerzos para deshacerse del vicio, que en muchos casos los conduce a la cárcel.

Finalmente, Varela agradeció el trabajo de todo el equipo que participó en la estabilización del penal de Uribana, luego de la situación irregular ocurrida, en la que un grupo de reclusos asaltó la enfermería para, posteriormente, intoxicarse con los medicamentos que allí se encontraban, hecho que dejó 13 fallecidos según el comunicado oficial que emitió el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, este miércoles. 

Categoria:

Dejanos un comentario