Implementan plan especial para surtir agua en Paraguaná

Destacó Víctor Clark

Implementan plan especial para surtir agua en Paraguaná

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

El ejecutivo regional del estado Falcón Víctor Clark anunció la reactivación del llenadero Alí Primera ubicado en la ciudad de Punto Fijo para implementar un plan de contingencia que distribuya el agua potable al eje de Paraguaná mientras terminan los trabajos que activan el suministro desde Matícora.

Dijo que luego de permanecer cerrado por algunas adecuaciones y organización interna inició sus operaciones con seis gandolas de 35 mil litros, dos camiones cisternas de Hidrofalcón y 80 camiones privados para atender la demanda de forma gratuita en virtud de apaliar la crítica situación de la Península.

"Dentro del plan están incluidos los centros hospitalarios, las instituciones educativas, recintos militares, instalaciones estratégicas como el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo para no detener las actividades", indicó mediante nota de prensa emitida por la Oficina Regional de Información.

El gobernador resaltó que también tiene prioridad las comunidades más vulnerables las cuales han sido afectadas por la falta de suministro y han permanecido durante varios días a las puertas del llenadero para abastecerse del vital líquido.

Clark reiteró el llamado a la tranquilidad al tiempo que garantizó su supervisión al cumplimiento del plan especial porque la finalidad es atender a la población mediante camiones cisternas durante el tiempo que se concreten los trabajos para enviar agua por tubería.

A través de su cuenta oficial de Twitter mostró los avances en el Acueducto Bolivariano a la altura de Punta Caimán en Mitare donde trabajan en la conexión de dos tuberías provenientes del embalse de Matícora para surtir a Paraguaná.

Cabe mencionar que desde el mes pasado el gobierno regional trabaja de forma conjunta con la hidrológica del estado para corregir las fugas de agua que disminuyen el caudal, la eliminación de tomas ilegales y la reactivación de las bombas en las estaciones de Eblos en Tacuato y Alí Primera en Punto Fijo.

Categoria:

Dejanos un comentario