Culturales

III Bienal del Sur incentiva a artistas nacionales e internacionales

El comité organizador de la III Bienal del Sur le hizo un llamado a los artistas visuales venezolanos y extranjeros para que participen en la III Bienal del Sur que estará enmarcada en la celebración del Bicentenario del discurso y el Congreso de Angostura.

Esta edición de la Bienal, se realizará el 15 de septiembre del año 2019 en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar.

Durante el programa  "De la Mano con el Pueblo", trasmitido por YVKE Mundial, Gloria Monasterio, miembro del Comité, informó que esta convocatoria se realiza a artistas nacionales e internacionales que tengan propuestas y que no hayan sido publicadas.

Asimismo  Reinaldo Landateta,  acotó que este es un proyecto de Estado, en el cual la Cancillería de la República, presta todo el apoyo para difundir a todas las misiones diplomáticas de los países a los que se les extiende la invitación, a participar e inscribir sus obras.

 “Esta es la única Bienal antiimperialista que no se basa en  el veredicto de una galería, en la primera edición contamos con la participación de 37 países, mientras que en la segunda participaron 35, este año quisiéramos aumentará la asistencia nacional e internacional para seguir enalteciendo todas las expresiones visuales", indicó Landaeta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button