Ignacio Ramonet sobre Chávez: “Se fue demasiado pronto” (+Audio)

Maduro continúa el relato de esperanza

Ignacio Ramonet sobre Chávez: “Se fue demasiado pronto” (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/ Samantha González

El periodista español, Ignacio Ramonet, expresó sus pensamientos sobre el comandante Hugo Chávez, su política y su legado, “se nos fue demasiado pronto”, reiterando que de igual manera el presidente Nicolás Maduro se ha encargado de darle continuidad a todas las políticas de Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Ramonet indicó, Chávez acertó en comprender que el neoliberalismo no tenía fuerza para responder a las aspiraciones de los pueblos y de esa manera, tras la experiencia del Caracazo, emprendió una política de liberación.

El comandante entendió que se podía apostar por la conquista del poder (democraticamente), aún sin tener la voluntad popular, y de esta manera fue que consiguió crear la unidad popular.

De igual manera, el autor del libro “Hugo Chávez: mi primera vida” indicó, que la idea de proponerle al pueblo un relato de esperanza logró que los venezolanos se reconocieran en él y vieran este proyecto de futuro, relato que anteriormente solo lo tenía Bolívar, y razón por la cual Chávez era bolivariano.

“No veo errores en la política de Chávez” manifestó, él siempre quiso que la clase media estuviera integrada en las transformaciones que estaba llevando a cabo para Venezuela, quienes se verían afectados sería la burguesía, la oligarquía, pero la clase media rechazó la reforma del 2007 por idielogía no por intereses, por razones de influencia política.

En cuanto al presidente Maduro, Ignacio Ramonet afirmó que los medios internacionales han sido muy injustos con él, el gobierno de Maduro está en la línea con el chavismo, pero en los dos años y meses que ha tenido gobernando ha sido víctima de ataques incesantes, como las guarimbas, la escacez y la más fuerte guerra económica, lo que ha causado que no pueda liderar con serenidad, pero “el presidente Maduro tiene los argumentos para terminar con estas dificultadas”, reiteró.

Puntualizando dos proyectos que Nicolás Maduro ha desarrollado logrando un gran alcance social son la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “esto es único en el mundo”, y así está prolongando el relato de esperanza en los venezolanos.

Por otra parte, el periodista hizo énfasis sobre los ataques que han venido realizando los diarios principalmente españoles contra el presidente de la Asamablea Nacional , Diosdado Cabello, ratificando que no se atreverían llevarlos a cabo en España sin pruebas porque hay leyes aplicadas contra la difamación.

Finalmente afirmó, “la libertad de prensa no es una libertad absoluta”, no se puede decir lo que se quiere, difamar e inventar información contra una persona porque la libertad de expresión está limitada por las leyes que protegen la dignidad del individuo.

 

Escuche aquí palabras de Igancio Ramonet:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario