Regionales

Identifican a 12 presuntos responsables de violencia en centro penitenciario de Portuguesa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que han sido identificado 12 presuntos responsables de los hechos violentos desatados el 1° de mayo en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Portuguesa, que dejó como saldo 47 personas fallecidas y 67 heridas.

En rueda de prensa este viernes en la sede del Ministerio Público, en Caracas, destacó que en las próximas semanas se tiene previsto fijar una audiencia para imputar a los funcionarios y líderes negativos de este hecho.

"Hasta el momento se tiene adelantada 75 % de las investigaciones, tanto de carácter criminalístico en la recopilación de elementos como las experiencias forense", dijo.

Precisó que para determinar las responsabilidades de la acción violenta designaron a las fiscalías 94ª Nacional y 8ª de Portuguesa, ambas con competencia en materia de derechos humanos, con ayuda de otros fiscales e investigadores de la unidad criminalística, así como el apoyo del CICPC.

Además, se han analizado trayectorias balísticas en el perímetro del recinto penitenciario y en el interior, así como se han realizado entrevistas con los privados de libertad y otras acciones para investigar.

Saab repudió que los enemigos de la patria usen las trasnacionales globales de noticias para desinformar sobre este tipo de casos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button