Nacionales

Identificados autores materiales y colaboradores del intento de magnicidio contra Maduro

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que ya fueron Identificados los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetuado este sábado.

Desde la sede del Ministerio Público, donde ofreció un avance de las investigaciones respecto al atentado ejecutado contra el Jefe de Estado, Saab repudió el uso de la violencia como mecanismo para hacer política y en aras de tomar el poder del país.

“Recordemos que en abril de 2002 se dio un golpe de Estado que dejó un saldo criminal de heridos con la intención de tomar el poder por la vía antidemocrática”, manifestó.

Al respecto, trajo a colación los hechos violentos registrados en los primeros meses del 2014, donde la oposición activó un plan denominado “La Salida” que dejó 43 muertos y mil heridos aproximadamente.

Sin embargo, el Fiscal General de la República catalogó lo ocurrido este sábado no solo como un intento magnicidio, sino también como un intento de masacre, motivado a que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar.

“Se activaron cargas explosivas por medio de dos naves no tripuladas conocidas como drones, que ocasionaron heridas a siete Guardias Nacionales, así como daños a edificaciones cercanas”, añadió.

Sobre los avances de las investigaciones, resaltó que se han designado los fiscales 93, 83, 67 y 38 para conducir este caso, contando con el apoyo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Las labores de investigación siguen activas por parte de los cuerpos de seguridad especializados y los fiscales designados”, sentenció.

Del mismo modo, apuntó que ya fueron detenidos en flagrancia dos personas, quienes manejaron desde un vehículo el artefacto volador, que se estrelló en la Residencia Don Eduardo de la Avenida Fuerzas Armadas.

“También se ha establecido el sitio donde se alojaron en los días previos al atentado”, agregó.

Igualmente, informó que se han identificado los explosivitas que armaron los artefactos y se establecieron sus conexiones internacionales.

El también Presidente del Poder Ciudadano afirmó que en vista de los hechos, los implicados en el caso serán imputados por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República y de los GNB heridos, sumando los cargos por lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo

Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio Público en actuar de manera contundentente contra quienes buscan afectar la estabilidad de la República.

“Quienes buscaron amedrentar a las autoridades del Estado lo que hicieron fue fortalecer la democracia del país (…) Esperemos que este caso sirva para extirpar cualquier hecho violento contra la paz ciudadana”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button