Salud

Identifica a tiempo un derrame cerebral con estos 5 tips

Sin tiempo para comprender, tu vista se hace borrosa y la mitad de tu organismo deja de responder … Sin saberlo, estás sufriendo un derrame cerebral: la tercera causa de muerte entre hombre y mujeres, de acuerdo al National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NIH).

Pese a que es un padecimiento “común”, poco se sabe de sus síntomas y de lo que se trata. Sin embargo, para la Mayo Clinic, existen señales que si se detectan a tiempo, pueden reducir el daño de este. ¡Descúbrelas!

1. Dificultad para hablar y comprender lo que los otros nos dicen: es posible que arrastres las palabras o bien, sufras de confusión.

2. Parálisis o entumecimiento: principalmente en cara, brazo y piernas, esto también se puede manifestar en debilidad muscular.

3. Problemas de visión: de forma repentina tu visión puede ser borrosa o ennegrecida, en uno o ambos ojos.

4. Dolor de cabeza: puede ser repentino e intenso, en muchos casos suele ir acompañado de vómitos, mareos y alteraciones de la conciencia.

5. Problemas al caminar: tropiezas, experimentas una pérdida repentina del equilibrio y no puedes coordinar.

Ante la detección de cualquiera de estos signos, es importante que acudas con un experto de la salud, eso podría salvar tu vida. ¡Cuídate!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button