Variedades

Ideas para comer en la playa

La playa casi siempre es sinónimo de pescado, ensalada rallada y patacón frito, pero si quieres llevar tu propia comida a la playa, te damos algunas ideas para que esa jornada de sol y mar sea aún más deliciosa.

Puedes hacer una ensalada de pasta con atún. Añade a la pasta cocida atún en lata, apio picado, tomate picado y maíz, por ejemplo, y aliña con una vinagreta hecha con un chorro de aceite, dos cucharadas de zumo de limón, perejil picado, sal y pimienta. También puedes dejarla sin aliñar y, cuando la vayas a comer, añadirle mayonesa.

Los sándwiches variados pueden ser una buena opción, pero te proponemos unos rellenos menos convencionales. Puedes rellenarlos de jamón serrano, queso brie, tomate y hojas de albahaca fresca. También puedes hacer una versión veggie con berenjenas a la plancha, cebolla, rúcula, tomate, mayonesa y aceitunas negras picadas o un caprese con tomate en rodajas, mozzarella y albahaca fresca.

Terrina de huevo y salmón. Fríe en una sartén con un poco de aceite de oliva, una cebolla picada y 400 gramos de filetes de salmón en dados y resérvalo. Pon 9 huevos en un recipiente con sal, pimienta, cuatro cucharadas de nata, un poco de ralladura de limón, una pizca de eneldo y otra de perejil picado. Bátelo todo y ponlo en un recipiente de horno, y después incorpora el salmón y casca tres huevos encima. Cúbrelo con papel de aluminio, mételo en el horno a 180 grados y al baño maría durante 45 minutos, después deja que se enfríe y córtalo en porciones individuales antes de comer.

Tortilla española. Es un clásico en las playas ibéricas y puede ser una opción muy buena en tu menú.

Macedonia fresca de frutas. Nada como terminar una sabrosa comida con el rico frescor de la fruta. Puedes hacerla en macedonia, cortando todas las frutas que desees, o en tizana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button