Mundial Margarita

Iapolebne desplegado para garantizar seguridad de residentes y visitantes de Nueva Esparta

Con el objetivo de reducir la criminalidad, más de mil detenciones preventivas efectuaron las distintas unidades adscritas al Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) durante el 2016.

 

El Comisionado Jefe, Yoel González, presidente de Iapolebne, explicó que efectuaron 1.165 detenciones, entre adultos y adolescentes incursos en hechos delictivos.

 

Señaló que la policía estatal tiene bajo su responsabilidad 43 cuadrantes de paz, no obstante de igual manera prestan servicio en todas las comunidades que se requieran.

 

En tal sentido detalló las acciones realizadas en toda la geografía insular, tales como dispositivos preventivos y puntos de visualización, asambleas de ciudadanos, controlaron manifestaciones, cumplieron resguardo de jornadas Clap y supervisión de unidades educativas.  

 

En tanto que en este período, en distintos procedimientos policiales recuperaron 133 vehículos, joyas, 138 armas de fuego, más de 500 mil bolívares y 2500 dólares, 18 facsímiles y 85 equipos celulares, entre otros, lo cual representa un valor aproximado de 754 millones de bolívares.

 

En referencia a la lucha contra la distribución, venta y consumo de sustancias ilícitas, manifestó el Comisionado Jefe Yoel González que incautaron 1996 porciones de distintos tipos de droga además de 5 plantas de cannabis.

 

La institución policial cuenta con 1075 funcionarios y actualmente 160 están en proceso de formación además por ingreso extraordinario estiman incorporar otros 100, a fin de que este año el pie de fuerza sea de 1335 efectivos.

 

Finalmente resaltó que gracias al gobierno revolucionario continúa la dignificación del talento humano que periódicamente adquiere alimentos en las jornadas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), 170 funcionarios serán beneficiados con primera etapa del urbanismo construido a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) así como la reactivación de la Fundación Amigos del Policía (Fundamipol), la cual realizó actividades recreativas, deportivas y culturales en beneficio de funcionarios, administrativos y familiares

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button