IAIM optimiza áreas de atención al pasajero en terminal nacional

IAIM optimiza áreas de atención al pasajero en terminal nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Iaim

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ejecutó un plan de modernización en los mostradores de las aerolíneas que operan en la terminal nacional, con el objeto de optimizar  el chequeo de pasajeros y brindar mayor servicio a los usuarios.

El Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que se sustituyeron 48 mostradores de las líneas aéreas nacionales, por módulos de chequeo con capacidad para dos agentes de tráfico. Están elaborados en madera forrada con laminado blanco, aluminio acero, cantos de goma,  inoxidable y linóleo.

“Estos mostradores son más funcionales para el chequeo de pasajeros y  proporcionan al personal de las líneas un espacio ergonómico, confortable y seguro, acorde con los más altos estándares de calidad internacional”, detalló el directivo.

Asimismo, destacó que  este proyecto se ejecutó en coordinación con las líneas aéreas  nacionales, con quienes sostuvieron mesas de trabajo para unificar criterios y garantizar el normal desenvolvimiento de la operatividad de la terminal nacional.

El alto funcionario subrayó que estos trabajos forman parte de los planes de modernización que viene impulsando el ente aeroportuario, para elevar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio a los usuarios del transporte aéreo.

"Esta obra está enmarcada en el impulso que viene dando el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, a la actividad aeroportuaria, quien se ha propuesto optimizar y construir nuevos aeropuertos como parte primordial para el desarrollo del país; además de brindar mayor calidad de servicio", subrayó el directivo.

Graterol Caraballo refirió que el instituto está trabajando para satisfacer la demanda actual y futura de la terminal aérea, mediante la remodelación de mostradores, áreas comerciales y zonas de llegada y salida de pasajeros, con el fin de fortalecer la atención a los usuarios.

En ese sentido, destacó que  actualmente se ejecuta la ampliación de la terminal nacional, en el extremo Oeste,  con la construcción de dos nuevas puertas servidas 1A y 1B,  y  dos rampas remotas, bajo un concepto único de diseño y arquitectura  que permitirá unir los espacios existentes.

Esta obra ofrecerá  una sala de espera, 40  mostradores de chequeo para las aerolíneas, locales comerciales  y servicios de comida, gracias a los recursos que aprobó el Presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Calle.

Por otra parte, la máxima autoridad del aeropuerto agregó que se ejecuta la remodelación de fachadas de  locales comerciales de los concesionarios de la terminal nacional, con el fin de brindar una imagen renovada de estos espacios. Estos trabajos tienen un 70% de avance.

De esta manera, el IAIM impulsa el desarrollo de la terminal aérea “Simón Bolívar” con los más elevados estándares de calidad, en aras de garantizar un aeropuerto con mayores prestaciones operacionales y consolidarlo como uno de los más modernos de Latinoamérica.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.