IAIM forma aspirantes a Bomberos Aeronáuticos

39 hombres y 11 mujeres

IAIM forma aspirantes a Bomberos Aeronáuticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jóvenes serán instruidos en destrezas bomberiles
Yvke Mundial/Prensa IAIM

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició este lunes la formación de 50 nuevos aspirantes al curso de Bomberos Aeronáuticos Profesionales de Carrera, con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad de las operaciones áreas en la terminal aérea "Simón Bolívar”.

 

Así lo informó el Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que se postularon 400 bachilleres, de los cuales seleccionaron 39 hombres y 11 mujeres, luego de pasar por un riguroso proceso de evaluación que determinó el perfil exigido.

 

En abril se realizaron las pruebas médicas, psicológicas y físicas que determinaron los aspirantes que recibirán esta formación durante un período de cuatro meses aproximadamente, que incluye el proceso de pasantías”, subrayó el alto funcionario.

 

Asimismo, indicó que estos jóvenes serán instruidos en destrezas bomberiles para el combate de incendio en aeronaves y estructuras, rescate de personas, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios.

 

Cabe desatacar, que el aspirante a bombero debe poseer sólidos valores morales y demostrar respeto a la institución, cooperación de servicio, responsabilidad, solidaridad, fraternidad y dignidad.

 

El titular del IAIM resaltó, además, que una de las novedades de este curso es que se impartirá una nueva asignatura denominada “El Bombero y su Comunidad”, que permitirá el contacto directo del aspirante con el pueblo, para prestar su servicio, como se contempla en el Plan de la Patria 2013-2019.

 

Esta formación académica está avalada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); además esta capacitación les da la opción de ingresar posteriormente a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”, refirió el directivo.

 

En este sentido, Graterol Caraballo destacó que actualmente 60 bomberos aeronáuticos, con 15 años de experiencia, están cursando estudios universitarios en la UNES, y en dos años obtendrán su título en el área de seguridad que les corresponde.

 

El alto funcionario recordó que el Destacamento de Bomberos Aeronáuticos del IAIM ha sido reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como uno de los más modernos de Latinoamérica y El Caribe, por el entrenamiento de su personal, así como por la calidad de los equipos disponibles para atender cualquier emergencia.

 

Actualmente, el ente aeroportuario cuenta con 204 efectivos, y con la incorporación de los nuevos funcionarios, se fortalecerá el resguardo de pasajeros e instalaciones de la principal terminal aérea del país.

 

De esa manera, el IAIM, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), impulsa el programa de capacitación de personal para afianzar los controles de resguardo y garantizar a los usuarios una aviación segura y eficiente.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.