Nacionales

IAIM contribuye con el mantenimiento de la Caracas-La Guaira (+Fotos)

Más de 40 cooperativistas del instituto realizan labores de limpieza permanente entre el Distribuidor El Trébol y el túnel Boquerón 2 de la autopista Caracas-La Guaira, en ambos sentidos, como parte del apoyo interinstitucional con la Gobernación de Vargas para el mantenimiento y ornato de la infraestructura vial

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) afianza los operativos de limpieza en la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de contribuir con la seguridad y ornato de esta importante arteria vial que conecta con la ciudad de Caracas.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que estas jornadas forman parte del plan de mantenimiento de espacios públicos que impulsa el ente aeroportuario del estado Vargas, en coordinación con el gobierno regional.

El alto funcionario destacó que más de 40 cooperativistas del instituto realizan labores de limpieza permanente entre el Distribuidor El Trébol y el túnel Boquerón 2 de la autopista Caracas-La Guaira, en ambos sentidos, como parte del apoyo interinstitucional con la Gobernación de Vargas para el mantenimiento y ornato de la infraestructura vial.

Estros trabajos comprenden desmalezado, limpieza y pintura de brocales, poda de árboles, demarcación de zonas peatonales y recolección de desechos sólidos.

Graterol Caraballo indicó que estas jornadas permiten ofrecer a usuarios y visitantes óptimas condiciones de seguridad vial, gracias al trabajo articulado que mantienen con los organismos del Estado.

Asimismo, subrayó que el ente aeroportuario reforzó, además, el mantenimiento en las inmediaciones de las terminales, áreas verdes y vías de acceso, en aras de ofrecer a los usuarios espacios renovados y seguros.

En ese sentido, refirió que se ejecutan trabajos de demarcación y pintura en las áreas públicas del aeropuerto, así como en la zona de plataforma; además de limpieza y siembra de plantas en las áreas verdes.

El titular del IAIM resaltó que se está realizando una jornada de sustitución de lámparas en la zona pública del aeropuerto, para optimizar el sistema de iluminación vial y el ahorro energético.

Estas jornadas se enmarcan en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, en aras de contribuir con la conservación del medio ambiente, y fortalecer el sexto eje de Eficiencia o Nada que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button