I Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas 2014” reunirá 137 agrupaciones de 16 países (+Fotos)

Desde el 28 de noviembre

I Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas 2014” reunirá 137 agrupaciones de 16 países (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa GDC
YVKE Mundial/ Prensa GDC

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunciaron que el 1er Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas 2014”, se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, este jueves, en el Teatro Municipal, las autoridades gubernamentales informaron que en este festival participarán más de 100 agrupaciones nacionales y otras 37 internacionales de 16 países, incluyendo a Venezuela.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, destacó que “este festival va a convertir a Caracas en la capital musical de América Latina durante varios días”, y para ello el 21 de noviembre se estará adornando las principales plazas de Caracas incluyendo la plaza Bolívar, espacio donde iniciará este festival.

El pueblo también gozará de un pre-festival de gaitas, aguinaldos y villancicos en la plaza El Venezolano, actividad que organizamos en conjunto la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital”,  señaló Villegas.

Para el evento de nueve días se tiene previsto realizar 48 presentaciones musicales en 11 salas recuperadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, también se realizarán 5 eventos especiales que incluyen más de 100 actividades académicas en espacios públicos, donde se podrá disfrutar de agrupaciones de música y danza, entre otros.

Villegas, subrayó el carácter tolerante y amoroso del pueblo de Caracas y expresó que las  puertas del festival estan abiertas para todos, “estamos unidos por la cultura y por estas navidades felices que estamos preparando para este fin de año”, dijo.

NAVIDADES FELICES

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que el presidente Maduro planteó llenar a Caracas y a otras ciudades del país de actividades tipo festival, con el fin de dejar un saldo positivo de encuentro cultural.

Indicó que en la Plaza Diego Ibarra, se instalará la Ciudad Música con entradas gratuitas para disfrutar de actividades como clínicas musicales, cursos de salsa casino, baile latino, encuentros de agrupaciones musicales.

Durante la celebración musical se realizarán 40 presentaciones de discos, conciertos didácticos, 30 conversatorios y foros, 20 clínicas musicales, cinco café musicales, funcionará una disco tienda y un set para los medios de comunicación.

“Este festival viene con música para todos los gustos, joropo, salsa, ska, rock, metal, música sinfónica, reggae,  entre otras expresiones de la música latinoamericana”, resaltó Rodríguez.

El Alcalde de Caracas informó que “Las entradas en los espacios cerrados como teatros van a costar Bs. 50; y 70 bolívares por internet. Usted compra su entrada y estará personalizado el asiento con el nombre de la persona que adquiera su entrada”.

Rodríguez anunció  que la apertura del festival  estará a cargo de un gran concierto de salsa en la Plaza Diego Ibarra, donde estarán Ismael García, Andy Montañez, Banny Kosta y su orquesta, Magia Caribeña, Federico Betancourt y Watussi.

Categoria:

Dejanos un comentario