Hurto de cables amerita más pesquisas

Grandes ciudades las más afectadas

Hurto de cables amerita más pesquisas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
CCS

En lo que va de año se ha intensificado el hurto de material estratégico -cables, cobre y otros- en todo el país, y son las grandes ciudades las más afectadas por estos delitos. En Caracas, se encuentran diversas empresas estratégicas como Cantv, El Metro, Sidetur, o Corpoelec, indispensables para el desarrollo de las actividades en la capital, las cuales se han visto perjudicadas.

El criminólogo, Javier Gorriños, enfatizó que más allá del robo de estos elementos y la detención de las personas que los sustraen, las autoridades deben seguir investigando para averiguar en dónde están siendo comercializados, ya que, a su juicio, allí radica el mayor peligro, aunado a la posible complicidad por parte del comprador.

“Lo que ocurre es que no se continúa la investigación y el caso muere allí, con la detención de la persona en flagrancia”, sostuvo Gorriños, tras agregar que muchas veces los delincuentes trabajan en combinación con personas dentro de las compañías, para obtener más rápido y con menor peligro los componentes, sin considerar el impacto de sus acciones en la ciudad. “Afectan a toda una comunidad y a veces no hay la celeridad de la reposición de ese servicio por parte de la compañía, que no tiene el material”, subrayó.

Categoria:

Dejanos un comentario