Huracán José pasó a categoría 4

Se encuentra al norte de las Antillas Menores y se desplaza dirección noroeste

Huracán José pasó a categoría 4

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AFP
El huracán José se fortaleció a categoría 4 con vientos de 240 km por hora, según los meteorólogos de EE.UU. y sigue tras los pasos de su hermana mayor, Irma, en el Atlántico.
 
José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 km/h en dirección oeste noroeste, precisó el NHC, desplazándose por la ruta del huracán Irma, una inmensa depresión actualmente de categoría 4, que ha devastado varias islas del Caribe y amenaza Cuba, Bahamas y gran parte de Florida.
 
Se teme que José impacte en las mismas islas devastadas por Irma lo que impedirá y retrasará las tareas de rescate.
 
Con vientos de 290 kilómetros por hora y ráfagas superiores, "Irma" dejó tras de sí casas destruidas, calles inundadas y árboles arrancados de raíz, mientras que los daños en las islas Barbuda, Anguila y San Martín se consideran catastróficos y algunas de sus zonas inhabitables.
 
Miles de turistas en el Caribe resultaron afectados por el paso del huracán: en la República Dominicana fueron evacuados unos 7.500 extranjeros, mientras en Cuba reubicaron a al menos 36.000 turistas, en su mayoría canadienses.
 
En el mismo camino, viene José cada vez más fortalecido.
 
José supero vientos sostenidos de más 195 kilómetros por hora, lo que lo convirtió en un meteoro de categoría 4, según alertó el Centro Nacional de Huracanes.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario