Mundial Zulia

Humo blanco: Pactan detalles de bioseguridad para reapertura de procesadoras pesqueras

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la entidad zuliana las autoridades mantienen una estricta vigilancia epidemiológica con controles sanitarios, a las compañías procesadoras de alimentos con la finalidad de evitar la propagación/contagio por Covid-19 en el personal que labora y comercializa con estás instituciones.

Y por ello Lisandro Cabello (Secretario general de gobierno) sostuvo un encuentro con representantes de las plantas procesadoras de camarones y cangrejos que existen en Zulia, para afinar acciones sanitarias de higiene y capacitación de bioseguridad hacia el personal e incluso manejo de alimentos durante la actual pandemia.

Cabello explicó que se tiene previsto aplicar un cronograma de salud e higiene epidemiológico en cada una de éstas locaciones que procesan el citado rubro pesquero para posteriormente, reanudar las actividades laborales en tales espacios que se encuentran paralizadas hasta el momento.

Asimismo resaltó que desde que inició la cuarentena social el ejecutivo regional mantiene políticas de acompañamiento al sector productivo, para garantizar la distribución de alimentos a la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button