Huelga perturba inauguración de teleférico en Francia

Cortaron la electricidad

Huelga perturba inauguración de teleférico en Francia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Prensa Latina
La inauguración este sábado del primer teleférico en las últimas décadas en Francia quedó perturbada por una huelga de bomberos, quienes cortaron la electricidad de ese medio de transporte aéreo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Brest, ubicada en el oeste del país, en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Ségolÿne Royal.

Los bomberos protestaban por el anuncio de la supresión de su restaurant profesional y por ello cortaron la electricidad, pero poco después quedó restablecida y finalmente se lanzó la primera línea aérea de Francia abierta en las últimas décadas.

Ese teleférico forma parte de un programa para incentivar el transporte aéreo por cables en Francia, por lo que actualmente está en estudio la posibilidad de construir otros 12 en diversos puntos del país.

Entre las ventajas señaladas, sobresalen el traslado de las personas en menor tiempo, la descongestión de las carreteras, los atractivos turísticos y el hecho de que se trata de un medio de transporte ecológico.

Hasta el momento solo existían dos teleféricos en Francia: uno en Grenoble, inaugurado en 1934, y otro en Toulon, de 1959.

Categoria:

Dejanos un comentario