Huelga contra reforma ferroviaria en Francia tendrá dos jornadas

Inicia su último ciclo

Huelga contra reforma ferroviaria en Francia tendrá dos jornadas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:VTV
YVKE Mundial/ VTV

La huelga ferroviaria en Francia comienza este miércoles su último ciclo, el cual implica dos jornadas en las que se prestará parcialmente el servicio.

La movilización sindical inició con el objetivo de rechazar los cambios en el sector impulsados por el Gobierno de Emmanuel Macron, reporta una información publicada en el sitio web de Telesur.

La medida de fuerza ha tenido una frecuencia de dos de cinco días desde el pasado 3 de abril y se mantendrá al menos hasta el próximo 28 de junio, dejando como resultado 36 jornadas de retraso en el tráfico parisino.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) indicó que para este miércoles circularán cuatro de cada cinco trenes de alta velocidad, tres de cada cinco inter-ciudad, tres de cada cinco trenes regionales y dos de cada tres trenes de la región parisina.

Para las conexiones internacionales está previsto que se realicen nueve viajes de cada 10.

Las modificaciones propuestas a la SNCF implican la ruptura de la empresa pública que se transformaría en sociedades anónimas, la ruptura del servicio público con la apertura a la competencia y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

Pese a las protestas realizadas por el gremio, el Gobierno solo ha instado a los ciudadanos a utilizar medios de transportes alternativos como autobuses, taxis o carros compartidos, para evitar el colapso del sistema, que ha perdido unos 100 millones de euros por la medida y se niega a debatir los tres puntos.

Los sindicatos llamaron a mantener y reforzar la movilización tras la negativa del Gobierno a debatir los puntos de la huelga.

Categoria:

Dejanos un comentario