Huawei promete convertirse en el número uno del mundo

Por su desarrollo de la tecnología 5G

Huawei promete convertirse en el número uno del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, que afronta una ola de rechazos por su desarrollo de la tecnología 5G en occidente, prometió  convertirse en "el número uno mundial", alentado por "los reveses" y otros "tratamientos increíblemente injustos".

"No debemos desanimarnos por incidentes malintencionados o reveses temporales sino mantener nuestro compromiso de alcanzar la cima", expresó Guo Ping, , uno de los tres responsables que comparten la presidencia rotativa de Huawei.

El año 2018 ha sido turbulento para la telefónica. Estados Unidos, preocupado por el avance chino en el sector tecnológico, trató de disuadir a sus aliados para que no utilicen los equipos de Huawei, Además, alegando razones de seguridad, varios países le cerraron sus redes 5G.Los equipos de la compañía  han sido rechazados en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

A los golpes comerciales se añadió un caso judicial cuando  Meng Wanzhou directora ejecutiva de Huawei, fue detenida en Canadá. El incidente provocó una crisis diplomática entre Pekín y Ottawa.

Etiquetas:

Dejanos un comentario