Huawei podría dejar de fabricar celulares

¿El comienzo del fin?

Huawei podría dejar de fabricar celulares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Sputnik Mundo

El gigante tecnológico chino Huawei podría abandonar por completo el mercado de teléfonos inteligentes, entre otras razones, debido a las sanciones de EEUU.

En el mejor de los casos, la participación de la compañía china disminuirá en este segmento del mercado, destaca el analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo

Mientras tanto, en el peor de los casos podría darse un cese completo de la producción de los celulares Huawei a partir del 15 de septiembre. La razón de ello es que a partir de esta fecha Huawei ya no tendrá acceso a los componentes y tecnologías desarrolladas en EEUU. 

Esto, a su vez, se debe al hecho de que el país norteamericano impuso sanciones contra la empresa, acusandola de espiar a los ciudadanos estadounidenses para el Gobierno chino. Por su parte, Huawei desmintió estas acusaciones, pero esto no paró a EEUU a la hora de prohibir a todos los fabricantes de componentes utilizados por la compañía china a usar tecnologías estadounidenses

Por si fuera poco, a partir del 15 de septiembre las sanciones prohíben a Huawei fabricar los chipsets que esta compañía usa en sus celulares insignia. Un alivio podría llegar de una compañía taiwanesa, que se ofreció para fabricar los chipsets y solicitó el permiso correspondiente. Sin embargo, incluso en ese caso las sanciones afectarán significativamente a Huawei. 

Ello, a su vez, tendrá un grave impacto sobre el desarrollo de las tecnologías, puesto que Huawei siempre tuvo un alto nivel de exigencias para sus componentes, destaca Ming-Chi Kuo. Esto acarrea precios más altos en comparación con sus competidores. 

Sin embargo, Kuo destaca en su informe que con la salida de Huawei del mercado de smartphones, disminuirá la innovación en el ámbito de cámaras de celulares, almacenamiento y 5G. Ello podría llevar a un efecto que podría ser bienvenido por los compradores: una reducción general de los precios de los celulares, ya que sin nuevos avances esta sería la única manera de destacarse en el mercado en el 2021.

Etiquetas:

Dejanos un comentario