Huawei demanda a EE.UU. por prohibir uso de sus productos

A través de un comunicado

Huawei demanda a EE.UU. por prohibir uso de sus productos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

La empresa de telecomunicaciones Huawei Technologies, de propiedad China, presentó una demanda judicial contra el gobierno de Estados Unidos a quien acusa de promover una ley que prohíbe hacer negocios con las empresas que utilizan productos de dicha empresa, reseñó el portal web RT.

La demanda de las autoridades asiática fue presentada en el tribunal de distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Texas.

La compañía afirma que las restricciones impuestas por la sección 889 de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional que fue aprobada en el mes de agosto del 2018, están dirigidas contra su negocio en el país norteamericano y precisa son “inconstitucionales”.

A través de un comunicado, el presidente rotativo de la compañía, Guo Ping, alega que el Congreso de EE.UU. falló repetidamente en presentar evidencia que respalde sus restricciones contra los productos Huawei.

En el texto especifica: “Esta prohibición no solo es ilegítima, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa, perjudicando finalmente los intereses de los consumidores estadounidenses”.

De acuerdo a otra fuente, en una rueda de prensa desde la sede de la empresa, ubicada en la ciudad china de Shenzhen, Ping acusó al Gobierno de EE.UU. de haber ‘hackeado’ los servidores de la empresa, así como el robo de sus correos electrónicos y el código fuente.

La empresa Huawei se dedica al desarrollo de la tecnología 5G y podría poseer una décima parte de las patentes esenciales para este tipo de redes.

Por su parte, los dirigentes de la compañía sostienen que las restricciones impuestas por la ley de defensa de EE.UU. impiden que la tecnología pueda avanzar a más de 5G a los consumidores norteamericanos y por lo tanto no se puede mejorar el funcionamiento de las redes 5G en el país.

“Estimaciones de fuentes de la industria muestran que permitirle a Huawei competir reduciría el costo de la infraestructura inalámbrica entre un 15 % y un 40 %. Esto le ahorraría a América del Norte al menos 20.000 millones de dólares en los próximos cuatro años”, resalta Huawei.

Dejanos un comentario