Hoy se celebra el día mundial de la radio

Declarado por la Unesco

Hoy se celebra el día mundial de la radio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La radio es el medio que utiliza hoy día la UNESCO para difundir mensajes de emergencia sanitaria en respuesta al ébola/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ rpp Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio y la Unesco lo dedica este año a los jóvenes en su condición de oyentes y potenciales difusores de contenidos a través de las ondas.

La jornada se conmemora desde 2011, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la fecha el día de la Radio como un homenaje al lanzamiento de Radio ONU, el 13 de febrero de 1946.

En un comunicado, Irina Bokova, directora general de la Unesco, hizo un llamado para aumentar la inclusión social de la generación de menores de 30 años, que representa más de la mitad de la población mundial.

"Los jóvenes no están suficientemente representados en los medios de comunicación, y esta exclusión es con demasiada frecuencia un reflejo de su exclusión social, económica o democrática. Los jóvenes productores o difusores son aún poco numerosos. Escasean también los programas dedicados a la juventud y las emisiones elaboradas por jóvenes. Este déficit explica los numerosos estereotipos sobre los jóvenes que circulan en los contenidos editoriales y en las ondas", explicó Bokova.

Resaltó que el objetivo de esta celebración va en consonancia con la lucha de la UNESCO de ir en contra todas las formas de discriminación.

La radio ayuda a las comunidades a romper su aislamiento en situaciones de conflicto armado, tensión política o drama humanitario.

La radio es el medio que utiliza hoy día la UNESCO para difundir mensajes de emergencia sanitaria en respuesta al ébola. Y es también la radio el medio que permite recrear el vínculo social en las comunidades de refugiados, y en el que se apoya la UNESCO para difundir la educación, la cultura y la información, mediante el respaldo precisamente a las emisiones creadas y dirigidas por jóvenes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.